u

Preguntas Frecuentes

Ésta es una sección importante, aquí encontrarás respuesta a muchas de las cuestiones que nuestros alumnos nos realizan con más frecuencia. De todas maneras si tienes cualquier pregunta no dudes en llamarnos y te la resolveremos enseguida.

¿Hay que pagar matrícula?

En absoluto. Sólo te pedimos que si te vas a dar de baja o cambiarte de clases nos avises con antelación para que podamos organizarnos y ofrecer tu plaza para quien la solicite.

¿Cuánto es el máximo número de personas por grupo? ¿Y el mínimo?

Para grupos de pilates máquina el máximo son 4 personas y el mínimo son 2. Para pilates suelo o entrenamiento funcional el máximo son 6 y el mínimo 3.

¿Qué puedo hacer si no tengo un horario estable?

Tu opción serán los bonos, así vendrás cuando quieras siempre que nos lo solicites previamente para reservarte una plaza en la clase.

Si me apunto a mes empezado, ¿cuánto tengo que pagar?

Si es tu primer mes, sólo tendrás que pagar la parte proporcional de la tarifa mensual a partir del momento en que te apuntes.

Si me decido por la tarifa mensual y falto un día, ¿puedo recuperar la clase perdida?

EXCEPCIONALMENTE se podrá recuperar alguna clase, siempre y cuando nos avises con un mínimo de 8 horas de antelación y la recuperes dentro del mes en cuestión (o en la semana siguiente en caso de ser la última semana), siempre que haya hueco. Recordamos que el alumno que asiste con mensualidad fija tiene la obligación de asistir en su horario y por tanto no es obligación por parte del centro recuperar las faltas.

Si a mes empezado no puedo seguir por cualquier circunstancia, ¿tengo que pagarlo entero?

Somos conscientes que a cualquiera nos puede surgir un imprevisto pero cada alumno debe asumir sus propias circunstancias. Efectivamente, los meses se abonan COMPLETOS, cualesquiera que sean la circunstancias, a excepción del primero en el que comienza un alumno. Los justificantes médicos no eximen de dicha obligación.

Quiero cambiar de horario o de clase ¿qué tengo que hacer para comunicarlo?

Los cambios de clase u horario se efectúan de un mes para otro. Cuando estés en dicha situación, comunícanoslo antes de día 25 del mes anterior. Ten en cuenta que necesitamos tiempo para ofrecer la plaza y tratar de cubrirla antes de que empiece el siguiente mes.

¿Puedo asistir a mi clase tras haber hecho la anulación?

En ese caso ponte en contacto con el centro antes para comprobar si tu hueco sigue libre.

Tengo que ausentarme durante una temporada y no podré asistir a clase, ¿hay alguna manera de conservar mi plaza a la vuelta de mi ausencia?

Sí, tenemos una opción de reserva de plaza por si te vas una temporada y quieres conservar el mismo horario que tienes. Pregunta las condiciones en recepción.

¿El centro cierra los días festivos?

Sí, los festivos en Castilla La Mancha y locales en Albacete.

¿Los bonos tienen caducidad?

Sí, de 6 meses. Pasado ese plazo caducarán las sesiones pendientes.

¿Puede utilizar mi bono otra persona?

No, los bonos son personales e intransferibles.

¿Cómo puedo llevar el control de mis clases consumidas con el bono?

En Organic te proporcionaremos unas tarjetas que podrás sellar cada vez que asistas a clase y llevar el control. No obstante, las tarjetas son meramente informativas, si todos los días lo sellas lo llevarás al día. En recepción podrás consultar las sesiones que llevas consumidas.

¿Cuánto duran las clases?

55 minutos.

¿Qué indumentaria tengo que llevar para realizar la clase?

Ropa deportiva y cómoda, ni muy ancha ni muy estrecha para facilitarle al entrenador las correcciones posturales. Una toalla mediana para colocarla sobre las máquinas en pilates o sobre las esterillas en pilates suelo y entrenamiento funcional.

No tengo donde dejar a mis hijos durante la clase de entrenamiento, ¿pueden permanecer en el centro?

De momento no tenemos un espacio para ellos. Pero estamos rodeados de ludotecas muy cercanas donde los puedes llevar mientras te ejercitas aquí.

¿Hay alguna entrada accesible al centro para personas con movilidad reducida?

Sí, por la Plaza de la Mancha 3, bajo (Villacerrada), tenemos una entrada a ras de suelo.

¿En qué horario puedo comunicarme con el centro?

De lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

¿Puedo asistir y pagar sólo una quincena?

Sólo en los meses de julio y agosto. Fuera de dichos meses las mensualidades se abonarán por meses completos.

¿Qué pasa si tengo alguna lesión?

Lo primero es acudir al médico y que dé el visto bueno a poder realizar ejercicio. Es imprescindible que nos lo comuniques, ya que dependiendo de las peculiaridades que tengas te incluiremos en una clase adecuada a tus necesidades.

Estoy embarazada y quiero hacer pilates, ¿qué pasos tengo que seguir? ¿a partir de cuándo puedo empezar?

Lo ideal es que el médico dé el visto bueno para que puedas realizar el ejercicio. La fecha ideal es a partir de los 3 meses de gestación.

Si me quiero dar de baja de una mensualidad, ¿tengo que avisar con antelación?

Claro, es muy importante que nos avises con una semana de antelación para la correcta organización del centro. Ten en cuenta que cada alumno cuenta a la hora de que una clase se mantenga estable porque el número de personas por grupo es muy reducido y a parte puede darse el caso de que haya gente apuntada en la lista de espera para esa plaza que queda libre.

Me quiero apuntar pero las clases que me interesan están completas.

No te preocupes, tenemos una lista de espera en la que te puedes apuntar. Seguro que pronto encontramos un hueco y te podemos llamar.

¿Devolvéis el dinero de mensualidades fijas o de bonos?

No, cualquiera que sea el motivo, las bajas médicas no son un justificante. Desde el centro ofrecemos una clase de prueba y el alumno debe ser consecuente con lo que elige, lo pueda gastar o no.

Nunca he hecho pilates o entrenamiento funcional y no se si me va a ir bien o si me va a gustar. ¿Puedo probar una clase?

Claro que sí, elige la modalidad que prefieras probar y consulta con el centro en qué clase te podemos ubicar. Así podrás conocernos antes de decidirte.

¿Qué tipos de tarifas tenéis?

Mensualidades fijas y bonos de 8 y 16 sesiones.

¿Con cuanto tiempo de antelación tengo que estar en el centro?

Es importante ser puntuales, llegar con antelación al centro y así tener tiempo suficiente para cambiarse, no interrumpir y permitir que la clase fluya mejor.

¿Cuándo tengo que realizar el pago?

Entre la semana previa y la primera del mes a disfrutar.

¿Qué os diferencia del resto de gimnasios o centros?

Lo primero es que todos nuestros entrenadores son profesionales licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (C.A.F.D) antes llamado I.N.E.F que cuentan con mucha experiencia y formación constante en la materia. Nuestro centro tiene una política de trabajo personalizado con grupos muy reducidos y con un objetivo puramente de salud y de mejora frente a un rendimiento deportivo. Nuestra ética de trabajo es el entrenamiento personal y el conocer al mínimo detalle a cada uno de nuestros alumnos.